El padre original de Naruto toma el mando de su spin-off oficial, Boruto, que durante estos años había estado capitaneado por Kodachi y Mikio Ikemoto.
Es 16 de noviembre de 2020 se confirmo Masashi Kishimoto, autor de Naruto, será a partir de ahora quien se encargue de escribir el guion del manga de Boruto, el spin-off oficial a modo de secuela de la obra original, tras ser informado por el equipo del manga y el propio Ukyou Kodachi en su Twitter (@u_kodachi). Después de su estreno en la Weekly Shonen Jump en mayo de 2016 y con una periodicidad de publicación mensual, la serie del hijo de Naruto Uzumaki fue ganando en popularidad gracias al trabajo de Ukyo Kodachi y Mikio Ikemoto, que pasaron en 2019 a formar parte de la revista V Jump, de la misma editorial.
TRADUCCION | Con el ep 52 de "#Boruto" que se publicará en diciembre (a la venta el 21N), el equipo de producción cambia según lo previsto
— Naruto Mangas (@Naruto_MangasF) November 16, 2020
Gracias al Sr. Kotatou por todo su duro trabajo en el guión
A partir de ahora, seguiremos trabajando en el plan original de Masashi Kishimoto pic.twitter.com/KG7r3p8Q9R
TRADUCCION
— Naruto Mangas (@Naruto_MangasF) November 16, 2020
"Como tal, finalmente estamos devolviendo la batuta de #Boruto al equipo de Kishimoto-sensei e Ikemoto-sensei! Por favor, sigan apoyando calurosamente a Boruto y a sus amigos en su viaje. ¡Yo también lo espero con impaciencia como lector!"https://t.co/fUnVBdsVmy
En lo que respecta a Ukyo Kodachi, su retirada del mundo del manga deja un hueco vital en la escritura de la historia de esta serie, un puesto que será asumido por el autor original. De acuerdo con la información, este cambio de roles “estuvo planeado desde el principio”, aunque seguira encargandose del guion del anime de Boruto. El primer capítulo escrito por Kishimoto se publicará el próximo 21 de noviembre, concretamente en el capítulo 52 del manga, pero la ilustración seguira de la mano se Mikio Ikemoto.