coinpayu

Finaliza el manga "Samurai 8: The Tale of Hachimaru" este marzo

La edición número 17 de este año de la revista Shonen Jump de Shueisha publicó el capítulo final del manga Samurai 8: The Tale of Hachimaru (Samurai 8: Hachimaruden) de Masashi Kishimoto y Akira Okubo. El quinto y último volumen del manga se lanzará a Japón el 1 de mayo. No todo fue color de rosas para el nuevo samurai. Recientemente un reporte de WSJ ya habia confirmado que el manga llegaria a su final definitivo en su tomo número 17 a ser estrenado esta semana.

Masashi Kishimoto es uno de los nombres más conocidos dentro del mundo del manga/anime y la razón es muy poderosa: es el creador de Naruto, uno de los shonen más populares del mundo. Pero ni siquiera esto bastó para que su más reciente obra, Samurai 8, tuviera éxito.

El manga, que comenzó a publicarse hace menos de un año y que ilustró Akira Okubo, será cancelado y tendrá su conclusión en el número 17. El capítulo de vista previa para Samurai 8: The Tale of Hachimaru debutó en Weekly Shonen Jump en abril de 2019, y el primer capítulo del manga debutó en mayo de 2019.

Kishimoto siempre se mostró muy entusiasmado en este proyecto, que narra las aventuras de Hachimaru, un joven aparentemente débil que soñaba con convertirse en un Samurai; pero lamentablemente la obra no logró trasladar este entusiasmo a los lectores y por lo tanto, no pudo tener éxito comercial. A final de cuentas, es el dinero el que paga las cuentas.

Pero las cosas no se pusieron mal de la noche a la mañana, de hecho, desde octubre de 2019 se podría predecir este abrupto final, teniendo en el Ranking de popularidad de la Weekly Shônen Jump #16 2020 el puesto 18, y el su final llego al puesto 16. El sitio web Otaquest ya habia reportado que los primeros dos volúmenes de Samurai 8 habían tenido ventas muy bajas.

“Las ventas de Samurai 8 fueron tan decepcionantes que ni siquiera lograron entrar al top 30 de Oricon. Mirando los números, podemos ver que el volumen 1 y el 2 —lanzados juntos el 4 de octubre— a duras penas llegaron a las 20 mil unidades. Demasiado lejos de las cifras a las que Kishimoto estaba acostumbrado en la época de Naruto”.
En conferencia de prensa durante el lanzamiento de Samurai 8, en mayo de 2019, Kishimoto confesó sentirse muy emocionado por esta obra, ya que, cuando hizo Naruto, sabía que a pesar del éxito, no era perfecto. Sin embargo, cuando lo terminó había encontrado su forma ideal para hacer manga y eso lo trasladaría a su nuevo proyecto.

“Puede que haya sentido que dejé todo en Naruto, pero dentro de mi corazón sabía que no era perfecto y ese pensamiento se quedó en mi. Aproximadamente en la época en que terminé Naruto, sentí que la forma de dibujar manga finalmente había hecho ‘clic’ en mí, así que quería canalizar esto en mi siguiente trabajo”, declaró el artista.

Sin embargo, las cosas no salieron bien para Samurai 8 y a pesar de su entusiasmo y planes para Hachimaru, el manga terminará esta semana.
Así lo anunció MangaPlus, el sitio web/app de editorial Shueisha donde se publican varias de sus obras para leer de forma gratuita, recientemente anunció el final del manga y le deseó suerte a los autores.

¿Habrá un nuevo proyecto de Kishimoto? No lo sabemos todavía, pero en caso de que lo haya, esperemos que la próxima vez le vaya mucho mejor.