coinpayu

Entrevista a Masashi Kishimoto: "Quiero animar a los niños en Samurai 8"

Masashi Kishimoto concedió una entrevista a la página web de "Yomiuri Shinbun", un famoso periódico japonés este 3 de mayo de 2019 a pocos días del estreno de "Samurai 8 - La historia de Hachimaru", la nueva obra de su autorio Masashi Kishimoto en conjunto con Akira Okubo,

Han pasado 5 años desde el final de NARUTO, el trabajo que fue publicado en serie en el "Weekly Shounen JUMP" y que se convirtió en un gran éxito con más de 250 millones de copias impresas en todo el mundo. El autor Masashi Kishimoto (ya con 44 años) comenzará su nueva serie "Samurai 8 - la historia de Hashimaru" en esta misma revista que saldrá el 13 de mayo.

El escritor que ha fascinado a lectores de todo el mundo combinando las populares culturas japonesas de "ninjas" y "mangas", ¿Una vez más causará gran popularidad, pero ahora con los "samuráis"?. El arte estará a cargo de Akira Okubo, el "novato" que fascinó a Masashi Kishimoto.

Dibujando a un protagonista cuidadosamente

¿Cuál fue tu sensación cuando dibujaste el último capítulo de "NARUTO"?

Kishimoto: "Por fin puedo respirar". Sentí que había estado sumergido en el agua durante mucho tiempo. Y después de que emergí, respiraba el aire bajo el cielo azul. Como salir a caminar después de 2 años de prisión.

¿Qué es Naruto Uzumaki para el Sr. Kishimoto?

K: pienso en el como si fuera mi propio hijo. También es como mi compañero y mi hermano. Hay veces en que parece que soy yo mismo. Y hay veces que lo veo objetivamente como el producto comercial del manga. Recientemente releí el primer capítulo y me sorprendió decir "Vaya... Esto está bien hecho".

Pero también tengo un punto en el que reflexionar. Siento cariño por todos los personajes, así que por eso quiero dibujar todo con cuidado. A veces dejaba de lado al protagonista y dibujaba demasiado de las historias de los personajes secundarios. Incluso fui regañado por el editor en jefe del JUMP en ese momento con él diciendo: "Los lectores quieren ver a Naruto". Aprovecharé esta reflexión en esta nueva serialización.

¿Cómo te sientes acerca de la popularidad mundial de Naruto?

K: Me preguntaba si a todos les gustan los ninjas... Pensé que sería bueno difundir la historia sobre ellos fuera de Japón, incluido el anime. Fue inesperado que se popularizara en tal escala.
Por primera vez después de 5 años llega "Samurai 8", el personaje principal es un niño que intenta convertirse en samurai.

K: Al principio pensé en ir en una dirección completamente diferente a la de Naruto. Pero me preguntaba qué preferirían los lectores. Al final, pensé que era agradable si el mundo de la nueva serie era fácil de entender.

Yo también amo a los samurai. En mi infancia, junto con mis abuelos, vi la serie dramática Hissatsu Shigotonin y Onmitsu Doushin: Ooedo Sousamou. Un samurai es una persona que vive en acción. Una imagen que impregna la soledad y la rectitud. Admiro a las personas valientes.

También me encantan las películas de ciencia ficción como Star Wars. Por lo tanto, intentaré mezclar mis dos géneros favoritos.
Akira Okubo es un recién llegado al diseño. ¿Cómo comparten roles?

K: Soy responsable de crear un dibujo boceto, cuadros de diálogo, diseños de paneles y guiones gráficos.

Elegí a Okubo para dibujar porque quiero leer este manga con sus ilustraciones más que nadie. Fue mi asistente durante nueve años (en Naruto), sus imágenes están llenas de amabilidad y calidez. Podemos decir que se me ocurrió esta serie para mostrar su talento al mundo. Las ilustraciones de Okubo ya superaron las mías. Creo que puedo crecer y desarrollar mis habilidades aún más, siendo superado por la generación más joven.

El protagonista de Samurai 8, Hachimaru, es diferente de Naruto a ser alguien débil
K: De niño era delgado y débil. La cantidad de niños que nacen con alergias aumenta cada año, y yo quería que los niños sintieran compasión por su condición. Si Hachimaru fuera el protagonista ideal, sería imposible desarrollarlo y dibujarlo. Es más interesante para mí retratar al protagonista trabajando duro aún en contexto de inferioridad

En Naruto, se mostraron los lazos de diferentes familias. Incluso en Samurai 8, existe un fuerte vínculo entre padre e hijo.

K: Quiero dibujar a mi propio vínculo padre e hijo ideal. Tenía 24 años cuando comencé la serialización de Naruto, ahora tengo 44 años y soy padre, ahora puedo entender los sentimientos de los niños y sus padres. Mientras dibujaba a Hachimaru, recuerdo mi infancia.

¿Qué quieres traer a los niños con este trabajo?
K: No quiero presionar un sermón sobre lo que está bien y lo que no. Quiero que cada lector se sienta libre. Sin embargo, en contraste con la época en que yo era un niño, los niños de hoy no pueden imaginar un futuro brillante. Por lo tanto, quiero animar a los niños en "Samurai 8".

Sinopsis de "Samurai 8 - La historia de Hachimaru":

Un mundo con una civilización y máquinas únicas. Hachimaru, un niño que estaba conectado a un gigantesco equipo de soporte vital, vive con su padre mientras él pasa todos sus días jugando (videojuegos). En este mundo hay guerreros humanos y también samuráis de un nivel avanzado que se transformaron en cyborgs. Daruma, un samurai en forma de gato, aparece ante Hachimaru y cambia totalmente el destino del niño.

Traducción: Boruto Explorer y Mr Escopion