Hablando de la obra de Masashi Kishimoto, él explicó en una entrevista con Kobayashi (vía Comicbook) por qué no revivió a Jiraiya, Hidan y Konan.
El primero, Jiraiya, fue debido a que su fallecimiento era la única forma, según el autor, en que Naruto sentiría empatía y comprensión por Sasuke y la muerte de sus padres; logrando así que se creara la dupla de ninjas más fuerte que conocemos.
"La familia de Sasuke fue asesinada, así que tiene venganza en su corazón. Pero Naruto no tuvo esa experiencia. No hay nada que alguien que no esté en la misma posición pueda decir que sea convincente", explica Kishimoto. "Las cosas que Naruto dijo simplemente no sonaban fieles a Sasuke. Pero más tarde, cuando Naruto perdió a Jiraiya, una figura parecida a un padre para él, comprendió la posición de Sasuke por primera vez. A partir de ahí, ¿qué haría Naruto?".
Hidan es inmortal, así que técnicamente no lo mató; fue derrotado por Shikamaru y enterrado vivo. Es debido a esto que muchos fans esperaban su regreso, pero Kishimoto explica que lo dejo así debido a que no quería tener que dibujar a otro personaje en la Cuarta Gran Guerra Ninja.
Konan, una gran kunoichi y parte del trío independiente conformado por Nagato, Yahiko y ella; murió tras el intento fallido de asesinar a Tobi con la detonación de 600 mil millones de bombas de papel. Su fallecimiento fue el símbolo de la pérdida del sueño del grupo y esto trajo como consecuencia el ascenso de Naruto como portador de esperanza. Así que, de acuerdo a Kishimoto, resucitarla hubiera sido inútil.