Quizás haya sido por su serie madre, o quizás por el cambio de producción, pero lo cierto es que “Boruto: Naruto Next Generations” no lo ha tenido nada fácil para ganarse el respeto de la comunidad. Un inicio narrativamente insípido, sumado a las constantes referencias al anime original, hicieron de la serie un objetivo a dropear para muchos. Sin embargo, con el paso del tiempo, la serie ha conseguido remontar el vuelo dejando algunos episodios de gran calidad. Ahora, tras cubrir el manga con mayor o menor fortuna, probará suerte con otro tipo de material.
Con el final del arco de Mitsuki a la vuelta de la esquina, muchos se empezaron a cuestionar si el anime sería finalmente cancelado, o si seguiría adelante. La respuesta ha llegado este fin de semana en la Jump Festa 2019, con una noticia que ha cogido a todos los fans totalmente desprevenidos. Y es que Pierrot ahora se dispone a abandonar el manga para apoyar el futuro de la serie en “Naruto Shinden” (Naruto Nueva Historia).
Aunque la información no ha sido distribuida en ningún panel de la feria, un periódico nipón sí ha recogido la noticia. “Boruto” proseguirá su emisión adaptando las novelas ligeras publicadas el pasado 2015. Un material compuesto por tres volúmenes cada uno enfocado en un personaje: el primero centrado en Sasuke y Sarada Uchiha el segundo en Naruto y la familia Uzumaki, y el tercero en Shikamaru.
No está del todo claro cómo serán implementados en el curso de la trama que actualmente cubre la serie, ni cuándo comenzará el cambio. Los eventos de “Naruto Shinden” transcurren después del arco de Momoshiki, y justo antes del comienzo del arco de los Bandidos Mujina. Será en ese espacio donde el anime intente brillar con unas historias consideradas por muchos como lo mejor que ha dado la saga tras el final de la serie principal.
ACTUALIZACIÓN
Según los reportes de la revista Weekly Shonen Jump, la fecha indicada sería el próximo 10 de febrero del 2019 y tomaría lugar justo después de los sucesos de la saga de Mitsuki, como ya se mencionó anteriormente. Este especial abarcaría tres semanas, es decir, tres episodios.
La primera adaptación de esta serie será la aventura de Naruto viéndose como un padre sin ningún conflicto alrededor de él y su hija Himawari. Aún no se confirma si los demás tomos serán trasladados a la animación, por lo que todo dependerá de la recepción de este primer spin-off para tomar una decisión.
Este spin-off escrito de la franquicia es una historia original de Mirei Miyamoto e ilustrado por Masashi Kishimoto. La misma cuenta como Naruto, el Hokage de la "Aldea Oculta Entre las Hojas", declara el "Día de Padres e Hijos" en la misma.
La serie de libros se compone de cuatro tomos donde Naruto pasa tiempo de calidad con Himawari; Hinata y Hanabi visitan a su padre Hiashi; Chōji pasa un día con su hija Chōchō; y por último se ve a Sasuke, viéndose obligado por el repentino feriado, pasar todo el día con su hija Sarada.