El creador de Naruto, Masashi Kishimoto llegó el 8 de octubre a Estados Unidos, en donde se presentó en la Comic Con en Nueva York. También proyectaron la película de Boruto ante los otakus estadounidenses.
En la entrevista que transmitieron en Twitch reconoció que los fans son "apasionados" por su trabajo.
"Estoy muy feliz de escuchar que la gente ame mi trabajo en tantos lugares. Es algo que aún no lo creo", manifestó humildemente.
De otro lado, confesó que su momento favorito de su manga es el episodio 698 cuando Naruto y Sasuke están en el final de su batalla, y ambos caen juntos a la tierra. "Es difícil pensar en una escena", dijo.
En tanto, contó que su villano favorito es Hidan, quien fue un miembro de la organización Akatsuki en Naruto Shippuden. En su opinión, lo importante es un personaje malvado tenga una buena historia en su pasado. Eso hace que uno se pregunte ¿Por qué hace lo que hace? ¿Y cómo es que llegó a eso?, agregó.
El sexy jutsu es algo que le fue muy divertido dibujar en el manga de Naruto, señaló a sus fans.
Agrego: "Si pudiera realizar un justu sería el de Multiclon de sombra porque así podría terminar un script más rápido. Aunque en realidad lo odio porque es cansado dibujar todos esos personajes. Es un montón de trabajo", añadió entre risas.
Además, el editor de la Shonen Jump en Japón Hisashi Sasaki informó que Kishimoto sensei dio autógrafos a sus seguidores:
MASASHI KISHIMOTO: "MIS PERSONAJES NO SON FÁCILES PARA HACER COSPLAY"
Masashi Kishimoto habló en inglés durante sus presentación en la Comic Con de Nueva York en EE.UU. ante una audiencia de más de 2 mil fanáticos el último fin de semana.El creador de Naruto se mostró muy humilde, y dijo que nunca imaginó la popularidad que alcanzó su manga. De hecho, mencionó que algunas series en Shonen Jump no llegan a pasar el décimo episodio.
Naruto consiguió 72 volúmenes y 700 capítulos. ¿Le pidieron seguir? ¿Como no? Así fue, contó. El mangaka aseguró que mentiría si dijera que no hubo presión.
"Pero tenía la idea clara de cómo quería terminarla (la historia), y no cedí, dije que ese era el final", manifestó.
"La vida se hizo un poco más fácil, pero cuando terminaba el último capítulo ya sabía que debía trabajar en la película de Boruto… me pude relajar un poquito más e invertir más tiempo en mis hijos... Recién cuando acabó mi participación en la cinta, pude tener más tiempo libre", contó.
Incluso tuvo que postergar su luna de miel porque se casó mientras tenía la serialización de Naruto.
Naruto en el mundo
Ya es conocido que Kishimoto sensei considera a Eiichiro Oda como un rival. ¿Pero el sentimiento era mutuo? El creador de Naruto confesó que fue muy gratificante saber que sí era algo mutuo.
En tanto, sostuvo que se siente muy feliz del amor que tienen por Naruto: "Me di cuenta de la popularidad de Naruto en el extranjero cuando me llegaban cartas en varios idiomas, y yo solo conozco el japonés... Hay pasión y amor que se puede expresar con mi trabajo... He visto cosplayers de todo el mundo incluso videos en el iPad.... Me di cuenta del gran impacto global gracias a encontrar todo eso", agregó.
Además, señaló que se siente "algo mal" porque sus personajes lucen prendas que "no son fáciles para hacer cosplay".
Influencia de grandes maestros
Kishimoto sensei dijo que tenía influencia del trabajo de Osama Tezuka, Takehiko Inoue, Naoki Urasawa. Tiene en mente muchos más, pero seleccionó esos.
"Mi sueño siempre ha sido ser parte de Shonen Jump. Cuando estaba en el colegio, leía Dragon Ball, Saint Seiya, y lo hacía cada semana mientras crecía. Era una meta que quería cumplir", añadió.
Ante la pregunta, refirió que los mangakas contemporáneos podrían ser parte de una nueva era dorada del Jump. Aunque confesó que sentiría vergüenza decirlo frente a sus maestros, pero -"como no están ahora"- lo dijo sin problemas.